La Revista Ciencia Agropecuaria es una publicación especializada del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), con el objetivo fundamental de difusión de los resultados de investigaciones agropecuarias.

La revista científica fue publicada por primera vez en octubre de 1978, recopilando resultados parciales de impacto y resultados finales de trabajos realizados por investigadores del IDIAP, en colaboración con investigadores de otras instituciones nacionales e internacionales. Publicando artículos científicos originales realizados en cualquier área de las ciencias agrícolas y pecuarias.

Entre 1978 hasta el 2017 se publicó en formato impreso, y a partir del 2018 está disponible sin cargos en formato electrónico.

En el 2020 se presentó a la Asamblea Nacional y se aprobó la modificación de la ley 51 de 1975, creando el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), antes Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá con la intención de fortalecer el proceso de transformación institucional, ya iniciado y que consolida la visión estratégica de un sector agropecuario prospero, inclusivo, e integrado al desarrollo socioeconómico del país.

Periodicidad

Esta es una publicación semestral del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá.

I semestre de enero a junio.

II semestres de julio a diciembre.